martes, 1 de marzo de 2011

5-Un sabado de invFierno ( 2ª Parte)

Nos decidimos a entrar al bar, al parecer los voraces ataques sufridos de mano de Vodafone, orange o movistar, han cesado sin causar daños grandes. De tal manera que ya en el interior y bajo la mirada de quienes se encontraban allí tranquilamente pasado una tranquila mañana de lluvia en el pueblo, se vieron sorprendidos por un desfile de modas.

Cuando llega este momento y mas si venimos lloviendo con los monos puestos, se produce un clima sino extraño, diré que rarillo, cuando invadimos 15 tíos un local y nos apoderamos de un par de mesas con todas sus sillas para que pasados 2 minutos el dueño del bar piense que le falta todo ese mobiliario. No dejamos ni un trocico de madera por verse.
Después de la invasión de seres plastificados tocaba pedir de comer. Aquí la cosa fue rápida (lo de pedir, me refiero) (lo de comer, lo hablamos luego), nos decantamos por los bocadillos, es lo mas sencillo. Así de tal forma que mientras avisaban al panadero de que encendiera el horno moruno y al ganadero de que fuese matando la ternera, y de paso se acercaba el mesonero a la casa de doña gallina convenciendola de que A.Boxer quería el bocadillo de "tortilla francesa" y que pusiera un huevo, (quizá, por recordar risas, con quien no podía acompañarnos).
Y bien, al cabo de media hora donde vimos a Mcloud y JFran amotinarse con un plato entre ambos, de lomitos con pimientos, que el mesonero dejo allí, antes de partir hacia la ruta de las especias, pudimos empezar a degustar los bocadillos. Y el señor que era muy listo, no nos los sirvió de golpe, para que nadie se le cortara la digestión, al ver que almorzaríamos o comeríamos antes de la hora de cenar.

Comiendo ya estamos, sentados en las pocas mesas que habíamos dejado libres y bajo la atenta y silenciosa mirada de los habitantes del bar, que observaban igual que Félix Rodriguez de la Fuente, cuando el  Águila Real, despoja el conejillo recién cazado. En esto que veo frente a mi un cartel pegado con papel "Celofan" que informaba así "Por motivo de las obras, se comunica, que se hace el traslado de los contenedores de basura del pueblo, estando ahora ubicados, en frente del Bar Pistón", que curioso me digo. Por lo que sigo con la tortilla, y al coger una servilleta de papel leo, "Bar Pistón", mira por donde, estamos en ese bar. Que bien, me alegra porque así no tendremos coger las motos para ir a tirar la basura.





Sin demorarnos mas, y tras recibir la noticia del descubrimiento de la población murciana de Albarán, en el termino municipal de "Siguefactura", nos ponemos en pie, para que no se nos pase el efecto del cafelillo, y ponernos a las motos nuevamente. Aun no sabíamos que lo bueno estaba por llegar.

En 10 minutos estamos ya sorteando mas que curvas lineas blancas, mas que llover esta chispeando, pero vamos rumbo a Avila, Maldonado no es muy cruel pero baja un grado el termostato y para reírse desde su web, pone en nuestro camino un paso de montaña donde coloca una nube, ¿o era una niebla?, el caso es que estábamos rodando en fila india, como buenos indios, controlando nuestra distancia visualmente, y de golpe nos encontramos en mitad del anuncio del Nespreso, todo blaaanco, y me pregunto "me van a p....ar, lo mismo que a George Clooney por tomar esa marca de café, y en eso que consigo poner los cuatro intermitentes o lo que llaman, "el warning", toma ya. No veo nada, ni delante, ni por los espejos, el aire se hace hueco, hay luz, el blanco de la niebla es muy claro lo que a la vez me ciega, intento conducir con cuidado, pues alguno de mis compañeros tiene que estar delante, y alguno detrás, hay que salir de aquí pero con neumáticos de plomo. 
La sensacion de conducir se hace como la salsa china, agridulce, sientes que la luz y el sonido hueco del motor en mitad de esa niebla, te aporta cierta tranquilidad y relajacion, pero eso no es todo. La ceguera es casi total, apenas puedes enmarcar la moto entre las lineas blancas, mientras vigilas que un coche que pueda venir en sentido contrario no invada tu carril. Caso para el que tambien tienes que estar preparado. La experiencia transcurre con precaucion pero no es del todo negativa. 


El anuncio de cafe, dura unos 5 kilómetros, la carretera entre curvas va descendiendo por lo que debemos de estar volviendo a la tierra, y así es, voy mejorando la vision progresivamente y 1000 metros después puedo ver con claridad. Me acerco al espejo derecho esperando ver salir de aquel algodon gigante, a los compañeros que me seguian, pero no aparece nadie, sigo para no perder al grupo, mirando aun el espejo, pero nada. Los cuatreros tienen que estar en todas. Y mas los de DDmotarD, así que doy puño sin poder ver a quienes me suceden. No me preocupa son mas expertos que yo, así que nos darán caza.
Acelero con una sensacion de película, cuando ves al soldado que tiene que elevar su helicóptero dejando allí a compañeros, pero no están en una guerra, quizá están tomando café.

Doy caza total al grupo, y Maldonado parece enojado por no surtir efecto sus trabas climatológicas, así que pone un poco de lluvia y frío en nuestro presente inmediato, agua en niveles medios, incomoda pero tolerable, entre las multiples conversaciones que llevo a cabo conmigo mismo, hago alusión a que estamos en el escenario perfecto para que Lee Alex, compañero en otras andanzas, se lo pase pipa. Así que celebro por un lado que no sufra viajar con agua al estilo Trujillo.

-----------------------------------------------------
Continuamos y el agua no cesa, no llega a ser una cosa excesivamente incomoda pero ahí va, haciendo que no te duermas, entre que si te tienes que limpiar las gotitas de la pantalla, que si te tienes que abrir la visera para despedirte del vaho. Y llegado a este punto me hago una nueva pregunta, ¿el vaho, sera a mi al único que le coge cariño?. ¿Seré yo y mis conversaciones intracasco tan simpático con el vaho?, que por mucho que le abro la ventana para que se marche, no tarda 3 minutos en volver. Pues si lo miramos de forma positiva, diré que aunque sea un puñetero (me refiero al vaho), en días como estos, te ofrece compañía el condenado.

Pues bien ya habíamos sorteado la nube de niebla y el aguica, cuando llegamos a Avila, ciudad que es la primera vez que piso, bueno la pisó mas la moto, que yo. Y depues de hacernos los chulos por las calles para encontrar por donde se podia subir a la puerta de su muralla, para hacernos las fotos. Y parece que DDMotarD nos quiere poner el examen fácil, sí, pues no hacemos mas de 6 o 7 calles con adoquines mojaditos, (los adoquines y los motoristas). Y bien, llegamos al lugar de la foto, esperamos 2 minutos y nos faltan 2 o 3 compañeros, que no vienen. Y descubrimos que efectivamente no han podido superar la prueba del café. Quedaron allí sumidos en la niebla aquella, como nave devorada por el triángulo de las bermudas. 
Cuando me pongo al día de tal situación, pienso en si esto sera como en las películas de mitología donde los Dioses caprichosos devoraban a quienes osaban pisar sus paraísos. Quizá al cruzar aquella nube con algún escape macarrero, un Dios despertó y se quedo con la moto, y viene el compañero andando.

El calabobos sigue, y las cámaras es mejor guardarlas, la gente nos mira pues hemos aparcado en mitad de una amplia zona peatonal, pero no molestamos, lo que si que molesta es el canto de un pájaro estridente que avisa a los peatones ciegos que pueden cruzar la carretera, pienso en el señor del bar que había cerca, supongo que cambiara de dueño cada mes.

En esto que DDmotaD, decide que sigamos, y seguimos, ya hemos visto lo que hace con los que no siguen sus ordenes a raja tabla, los echa a los Dioses. Por ello me monto muy rápido en la moto para incorporarme a la cola- pepsicola en segunda o tercera posición, no mas.
Iniciamos ya el nuevo camino hacia Segovia que por supuesto no vamos a ver, calculo que son las 2 de la tarde y nos queda aun mucho por aguantar y poco por ver. Si esto lo trasladamos a cifras, hemos recorrido 300 kilometros y 10 kmts mas de subidas y bajadas en aquel pueblo. Aun nos quedan otros 300, si no decide DDmotarD dar otra exhibicion de la benemérita bajo el agua en algún otro pueblecico. Pero no, tranquilos que sucederán cosas, pero esta, no.

Allí que ya estamos en carretera, y la lluvia se pone a conversar con el vaho de mi casco, y este, la convence de que nos haga compañía. Aprecio que desde ahi, la lluvia lo mismo aflojaba que aumentaba, para que no se nos hiciera monótona. Algunos kilómetros después paramos en otra gasolinera, no recuerdo donde, en principio no se pensaba poner gasolina, aunque pusimos. Y en esto que me estoy quitando una de las 100 cosas que nos ponemos para pilotar, no se si eran los sotoguantes o los guantes, y giro la cabeza cuando advierto al compañero Mcloud, descalzo a pie desnudo en mitad de la gasolinera, levanto algo mas la visera para confirmar que no es efecto de las gotas y compruebo que ha encontrado cobijo junto a un tremendo rollo de celulosa industrial de los que hay para limpiarte las manos y se esta secando con ella los pies, haciendo mucho hincapie en la zona "interdedal", dícese; aquella que se ubica entre cada dedo.


Esta imagen bien serviría para hacer una postal.
-----------------------------------------------

La visita a tal estacion de servicio, fue diremos que larga para lo que nos tiene acostumbrados Don Cicuta, pues incluso vi que los compañeros incluido yo, pudimos entrar al servicio, salir del servicio y comprar algun sustento alimenticio, pues el tema de no comer, estaba ya claro. Lo de beber era distinto pues eso lo podias hacer en cualquier momento pues con que levantases la visera podias disfrutar de unas recien exprimidas gotas de agua de lluvia, que me parecieron mas sabrosas aun que el agua mineral.
Y bien, tras ver que Mcloud ha vuelto a pisar el suelo firme con "calzado de moto entre comillas", se acabo el descanso, no sin pasar un rato esperando por si aparecian los rezagados o debatiendo cuantos kilometros hariamos de tiron con los depositos (ahora), llenos.
Volvemos al minuto de estres al que nos somete DD, cuando sale de una gasolinera. Para mi que llevo sobre 80 mil kilometros tras el (pero en varios dias), creo haber aprendido a actuar correctamente. Sí, esto es una tecnica que ahora despues entenderemos su importancia.
Yo desde el momento en que llego a una estacion de servicio, actuo como Bruce Lee en sus peliculas, siempre tengo que controlar al contrincante, (en este caso DD), con mirada perimetral. No hay que mirarle fijamente, sino con el rabillo del ojo, hagas lo que hagas, tanto si vas a pagar como si vas a me.r, como si chuflas las ruedas. Has de ser lo mas rapido posible cuando llega el momento de partir, pero sabes que nunca seras como él. [Cuentan los viejos moteros (nunca mueren), que ganó el concurso mundial de velocidad de chismes para pilotar, que trataba de ver quien se ciera la chaqueta, se ponia el casco, los guantes, tocaba el pito y arrancaba la moto, en menos tiempo.
Sabiendo esto, lo observo y en cuanto veo que el pajaro quiere volar empiezo yo a ponerme las historias, de ahi que no me guste quitarme el casco, y si pudiera ir al servicio con guantes, ya creo que lo haria.



Volviendo a la narracion del momento, escuchamos el tipico pitido, ¿o no lo oimos?, da lo mismo, el pistoletazo de salida se da y los polluelos salen al agua, corriendo detras de papa pato. Cua Cua Cua.



Puestos nuevamente a seguir tirando rumbo a Lumbreras, donde el nombre cada vez me gusta mas, hacemos dos o tres incorporaciones buscando nuevamente enfilar con la nacional que nos correspondia, y en este caso no sera Maldonado, sino Mopu, quien pone una autovia en mitad de nuestros planes o nuestro plano y hacemos alguno de esos paseillos que nos gustan buscando por donde. Y asi cuando damos la vuelta en el siguiente cambio de sentido de una autovia, vemos que en el carril contrario por el que hace 1 minuto pasabamso nosotros, cruza una bmw, agudizamos la mirada y nos decimos, leche pero si es Gines, es que no ha salido a tiempo de la gasolinera, ¿como que va tan alejado? ¿y ahora, como le esperamos en una autovia de la que nos vamos a salir en 100 metros, mientras encuentra el donde tomar nuestro sentido?. Esto ya empezaba a ser comico.
Ahora veremos, DD toma la primera salida de la autovia porque es lo que buscabamos, y yo que voy en mitad del grupo decido hacer de lazarillo quedando apostado en el inicio de la salida de la autovia marcandole al compañero Gines el camino, mientras que los compañeros se paran encima del puente que la atraviesa. Cuando viajas en  moto y con lluvia es facil equivocarte por lo que de haber parado todos encima del puente a la espera del regreso de Gines, le hubieramos visto pasar por debajo nuestro rumbo a ..... Portugal por ejemplo.


Pues bien, al cabo de solitarios 3 o 4 minutos en ese clima acogedor, escucho el boxer llegar, dandole paso con la mano, pero no. Gines se para a mi lado justo en mitad de la salida, cuidado peligro, se levanta la visera y viendo esto me levanto la mia y me dice, ¿Donde esta Luis? digo¿Luis, que Luis?, dice, Luis, mi cuñao, Elece. Y es cuando advierto que efectivamente Elece no ha salido tampoco a tiempo de la gasolinera. Aqui la pelicula no era comica, esto era el camarote de los hermanos Marx. No le conteste, (perdoname Gines), pero meti primera, y sali hacia los espectadores del puente.






No creo poder experesar lo que fui pensando los siguientes 40 kilometros. No sabia si esto era para reir, para llorar o para inciar un blog. Asi que nos encontramos en el momento de gestacion de lo que estoy escribiendo. Y decidi ponerle nombre. "Mi primera invFernal"



Todo esta saliendo a pedir de boca, esto es lo que buscabamos, hacer una invernal, pues toma dos tazas Antonio.



Seguimos camino ya con 5 miembros menos, desde este momento nos empezo a dar miedo parar hasta en un semaforo mas que nada porque llegaria solo DD, y el hombre habia reservado 22 plazas. La tarde se va complicando algo mas cuando enlazamos carretera hacia Soria. El solo nombre de Soria me da ya frio. Realmente la tarde se presenta con humedad y viento. He elegido una buena combinacion de ropa, menos mal, ademas que la funda que cubre al mono, le da mucho confort al mono, y el mono pilota comodamente.
Quiza estabamos a la altura de Burgo de Osma ya, la lluvia dice que nos va a poner a prueba, y a prueba voy yo ya desde que empece a ver charquitos en el suelo, pues el neumatico delantero a pesar de ser un excelente Pilot Road2 con un comportamiento inmejorable en suelo humedo, va muy gastado en sus laterales, por lo que trazar con mucha agua es una operacion que requiere tacto.
Y esto es lo que vas deseando entre el vaho, la lluvia, el frio en las manos, y lo propio de pilotar lloviendo, meterte una variable mas, que es tener un tacto de cirujano en las curvas. Afortunadamente va todo bien aunque lo fuerzo para saber que confianza puedo tener en él, hemos llegado a una zona de curvas rapidas en ascenso. Y no me defrauda, me asombra incluso.
En esto que la lluvia, tiene nombre y apellido, llamandose Lluvia Lluvia, y quiza tambien de segundo apellido. Pero bueno voy en segunda posicion, es decir sigo a DD, controlo pero hay mucha agua en el pavimento, la velocidad es de 130, como desde que salimos en seco, y va todo bien, seguimos subiendo, y los curvones de igual angulo se muestran con mucha mas agua, hay pinos a los lados de la carretera, eso creo, pues no me pare a fotografiarlos. Y aqui que sin quitarme el desgaste de la cabeza veo como Jarele en un afan de demostrar lo que son capaces los neumaticos Z8, aprovecha que he bajado la velocidad a 100 para mostrarme que se pueden trazar, en 30 mas. Y digo, (piiiiiiiiiiiiiii) si como en la tele sale un pitido cuando hay palabras feas. Pues ya esta. Llegamos a lo alto de aquel puerto. La lluvia disminuyo un poco, dando paso a una carretera casi recta. Volvemos a rodar a (uno40) demostrando lo que sabemos, el paisaje precioso, seguro que precioso en un dia despejado. Aquel dia creo que lo vi verdoso, y seguimos rumbo Soria.
En esto que ya cerca de aqui, decidimos afrontar nuevos riesgos, ¿y que paso?, pues que paramos en una gasolinera, para ver cuantos quedabamos seguramente.
El viaje parece estar cerca de concluir. Pero yo no me fio, el tiempo es malo y el frio se empieza a notar, Antonio Machado tenia razon, en Soria hace fresco. En esto que percibo que la luz empieza a disminuir, entre la nubosidad y la media tarde, se nota menos luz, asi que hago lo que aun no habia hecho. Saco el GPS, asi advierto a cuantos kilometros estamos del objetivo y lo preparo contra el agua por si soy yo el proximo que pueda quedar perdido.
Nos quedan unos 100 kilometros, por lo que en una hora mas estaremos en Lumbreras.
Nuevamente estamos aproximando a Soria, lugar que traspasamos en breve, hay trafico la precaucion hay que aumentarla pues circulamos por una carretera nacional no demasiado amplia con arboles cerca, pero sin apenas curvas.
En una de los pueblos confirmo con DD, que hay que buscar la N-111, lo que no se hace dificil, pero el frio aumenta claramente. No se que temperatura llevamos pero la calefaccion de los puños va a tope, afortunadamente llevo unos protectores de trail, pienso en como iran las manos de Jarele, a quien creo voy a llamar, El Hombre de Hielo desde esta experiencia. Pues pase lo pase, nunca tiene frio.




1 comentario: