sábado, 12 de marzo de 2011

7-Un sabado de invFierno - A Cenar (4ª Parte)

Finalizando etapas; ....... voy camino del comedor o del bar o de la calle, no lo se. Con tantas circunstancias, me he quedado solo en la habitación, pero he podido cumplir con varias metas. He llegado al albergue, la principal, he conseguido medios para secar la ropa mojada, "o eso espero", he encontrado una ducha donde obtener higiene y calor, (aunque no se a que precio), y me dispongo con ropa cómoda a buscar algo de alimento.

Esta ultima meta no estoy seguro de conseguirla, pues dado el "ramadán on de roud", ya me lo creo todo. De tal forma que cuando termino de hacer la ultima foto de hoy y salgo de la habitación que parece un secadero de jamones, voy pensando en una frase de cuando era niño. Recuerdo cuando escuchaba a mi madre decir "Antonio hoy haremos merienda-cena y a dormir". Y siento algo de envidia, ¿merienda-cena? y recapacito, ¿entonces lo de hoy como se llama? "comida-cena" "almuerzo-cena". Y bien parece que lo voy a conseguir. Mi primera invernal esta siendo un éxito, fresquito, luego lluvia, luego perdemos gente, luego mas lluvia, después nieve, y terminas siendo adelantado por quienes se quedaron tras de ti. Esto recuerda aquella canción de los Cantores de Hispalis cuando cantaban eso de "que no nos falte de na", así que empiezo a descender las escaleras pensando que lo mismo me pongo este politono en el móvil.



Y bien, como normalmente se dice, "todo llega", y es aquí cuando, el esfuerzo de hacer penitencia desde La Mancha hasta La Rioja, como huevos pasados por agua, sin comer, llega nuestra recompensa.

Por lo que bajo al bar que hay en el albergue, donde están todos ya comentando los preciosos paisajes y el sol tan bonito que tiene La Rioja, asi que llego y descubro que a alguno le ha producido una reacción la humedad del camino. Sí, alguno de los compañeros, creo que por efecto de humedades, ha desarrollado un tipo de moho o algo así y le ha producido una reacción cultural, pues los encuentro ensimismados en la lectura, si señor. Se han desplazado 1000 kilómetros para leer. Y lo mas interesante es que han descubierto las obras completas de Media Mark. Literatura solo apta para cualificados, dícese que si no tienes facebook, no la vas a entender.


Estas invernales, son la o......., es que tienes de todo, si señor, como los viajes de Marco Polo, que descubres siempre algo, además de no saber lo que te vas a encontrar, ni tampoco el día en que vas a llegar.
Pues allí que me encuentro a muchos haciendo lo propio, hablando, comunicandose, que en la moto, no hay comunicación, , excepto en las conversaciones con el casco.

Y como es mi primera invFernal, pues sigo aprendiendo. Con calma, pues ya no hay prisa por llegar, ya hemos llegado, somos huéspedes del albergue (Eureka), observo que hay dos compañeros hablando, intercambiando opiniones, sigo observando y .... mientras bajo la mirada al suelo, me percato de que uno de ellos ha apostado por un calzado cálido, un calzado perfecto, para un lugar con agua y nieve, esto debe ser para pasar desapercibido. Así que no doy crédito y pienso que mi visión esta distorsionada por haberme afectado también la epidemia "Mohus Inverlumbrerentis", algo que compruebo girando varias veces con rapidez la cabeza a ambos lados, sin que note sonidos o desplazamientos de agua en su interior. Descartada la patología, fijo mas la mirada hacia lo que había llamado mi atención y parecían una chanclas de playa, y sí, eran unas chanclas de playa, que no contento con eso, este huésped, las usaba con calcetín, dándole un toque de turista de costa brava. Quizá se deba al intento de sentirse mas alemán, país de origen de nuestras BMW´s, y el compañero a decidido pasar por extranjero, con su sorprendente calzado.



Sorprendido por tal moda, creo que si se consolida como tendencia entre moteros, en futuras ediciones veremos a Lee Alex vestido de chino mandarín.



El rato previo a la cena, transcurre con mucha tranquilidad, en aquel salón o cantina bebiendo alguna cerveza o refresco. Gines y Thernango están sentados en una mesa, sin hablar mucho, mirando la tele aunque no hay forma de escucharla, el rugir de sus tripas, que esperan la ración de alimento, se les ve en sus caras, callados espectantes, pero con mas hambre que los leones de Ángel Cristo.
Tras media hora avisan que podemos pasar al comedor, y todos salen hacia el. En ese instante sentí miedo, porque me encuentro junto a la puerta de salida que daba paso al comedor, creí que se produciría una estampida en esa dirección tras el grito de "A cenar". Lo que pensé seria una estampida tipo película "Jumanji", no fue tan violenta, quizá por estar ya muy mermadas las fuerzas de los compañeros.

La verdad es que fueron comedidos, el desalojo se realizo como si fuera un simulacro de fuego, se levantaron lentamente y paso a paso fueron ubicándose en el comedor para cenar.

En mi caso, me siento junto a 34Jaume a mi izquierda y a la derecha Mcloud, que creo recordar que no tiene hambre, aun.

Entramos allí buscando cualquier plato de entremeses, pero los habían cambiado por un libreto de Cervantes.
Bueno, esperaremos a que llegue algo de picar, pero alguno, cerca mio, relinchaba ya de hambre y es que la lectura llena poco. Gracias a la buena conversaciñn y las ganas de bromear, conseguimos que las puertas de la cocina se abrieran como cuando Moisés abrió las aguas. Por cierto que pena no tenga moto Moisés (para haber hecho una demostración on the road), y en ésto, que comienzan a salir fuentes de barro de la cocina. "Albricias, albricias comida", gritaban todos los comensales.
La escena era similar a cuando caía Mana sobre los israelitas.
Quizá mi visión sea sobredimensionada, estando afectado por la desnutrición pero casi, casi que fue así.




El primer plato es ciervo, en una rica salsa de no se que, pero era lo de menos, la salsa, llevaba patatas.


De segundo también hay ciervo, porque era un ejemplar muy grande, claro esta. Y la patata era también gigante.

El personal comía y comía como en esos festines de la edad media. Y a las pruebas me remito.

Como se puede ver, el camarero cuando fue a retirar los platos se alegro enormemente pues esa noche no tendría que poner el lavavajillas, así que se iría a dormir antes.
Nosotros no teníamos sueño, pues fue en este momento cuando se inicio un desfile de obsequios que habían traído algunos compañeros en algún rincón de una maleta, de algún topcase o dentro de sus chaquetas. El caso es que allí aparecieron los reyes magos.
Primero llego el rey mago del Puerto, DDMotarD, que nos sorprendió con una botella de uno de los mejores Jumillas. Aportación que llego junto con el ciervo ............. y la megapatata.


Los reyes magos de cataluña Masu, Edmond y Jaume traian: "Mar de cava", que había estado en la ventana de la habitación tomando el frío de la noche Lumbrerense. Un brebaje alcohólico dulce que se extracta del conocido Cava.
Y el rey manchego, Thernango; como su camello portaba mas jorobas aporto a la sobremesa, una caja de hojaldres y una botella de chinchon. Lo que nos viene de perlas para entrar mas en calor.


Cuando te sientas a una mesa no sabría decir que momento es el mas grato, fuera o dentro del afán motero, en ocasiones se disfruta mas del final de la comida que de la propia comida, y algo de esto sucede aquí, cuando ya están nuestros estómagos satisfechos por haber comido aunque con 7 horas de retraso, la tertulia aumenta su intensidad y contenido. Quizá en esta ocasión ayudada por el Oro, Incienso y Mirra traído por los reyes moteros.
Así en este ambiente por mi zona de la mesa, en la que se encuentran Mcloud, DDmotard, Edmond, Masu, Jarele, Javi, Edmond y Thernango, sale un tema de conversacion referente a aquella RAR de la Rioja a la que también había asistido, 34Jaume, y que el mismo rememora el episodio del adelantamiento de su compañero con una RT y casi sin neumático trasero a dos Porsches en una recta larga por encima de los 200. La verdad es que no se puede transmitir aquí las risas que nos dimos escuchándole como lo narraba.

Al cabo de un agradable rato y tras unos cafés, chinchones, cavas y hojaldres llego el momento de descansar iniciando un regateo con el chico del albergue sobre la hora en que podríamos levantarnos a desayunar.
No queriendo él, iniciar temprano el desayuno, nos indico que antes de las 10 de la mañana no debíamos de partir, y que razón tenia, pero habría que esperar al otro día.
Tras convenir, mas tarde que temprano, el desayuno de mañana, subimos a la habitación, quedando en pie los reyes de cataluña, que a la cantina se desplazaron para tomar un par de elixires mas antes de subir a descansar.
Sin mas novedad nos fuimos a dormir, cada uno a su colectiva según la calificación de roncador, excepto JFran, que por no sabemos que razón, pidió aislamiento penitenciario, y en habitación individual.

Mañana nos espera un tirón, de Lumbreras a Puerto, todo de una, no sera un día sencillo, la predicción apunta que nos ayudara el clima. A ver si es verdad, pues no nos hacia mas falta que meternos el regreso con frío y agua también.
Hasta mañana......


Gracias, si estas leyendo esta narracion, por tu tiempo. Espero sea entretenido.














1 comentario:

  1. Acabo de pedir el segundo volumen de las "0bras completas de Media mark" . Nada, que me enganché y no puedo dejarlo.....

    Ah, las chanclas tambien son del Media.. y no son mias..

    ResponderEliminar