domingo, 27 de febrero de 2011

4-Un sabado de invFierno.


Suena el móvil en su versión despertador, Jarele toma unos minutos para hacerse al nuevo día, pero una vez que arranca es como una apisonadora, prepara las cosas muy rápidamente y antes que tu llegues al espejo, el esta terminando de desayunar.

Pero a mi no me van las correntillas matinales, bueno, ni las otras, así que tranquilamente comienzo a llenar la habitación de enseres moteros. Unos que he de ponerme encima, para seguir el viaje, y otros que he de guardar en un lugar accesible, por si hacen falta mas capas en la ruta, además hay que guardar la ropa de fiesta loca, de anoche. Si Ricky Martin viviera en Ruidera, habría escrito otra canción.

Este momento me asusta un poco, pues por estrategia logística, pongo todo lo que hay que ubicar encima de la cama. Y pienso, alguien mas viene detrás mio y no lo he visto desde Lorca. No es posible que yo traiga tanta cosa y lo peor es, que si es así, yo no he podido meter todo esto en dos maletas de la moto y una bolsa de 45 Litros. ¿que curioso no, veis como he llamado a la bolsa? "de ...... Litros". Esto es seguro otra premonicion.

Pues como digo paso cerca de 30 minutos haciendo planes y planos para meter esto, y finalmente puedo dejarlo como venia ayer. Ahora viene el momento estelar donde hay que cogerlo todo, las tres bolsas mas la que ponemos, encima del deposito. Por llevar algo mas, claro.
Ahora tira escaleras abajo, (es que el ascensor estaba ocupado por Ricky Martin), y llega a la moto. La mañana no era mala, la temperatura aunque fría, alejaba mucho de la noche de vuelta del "Aqua Pub", y así consigo ponerlo todo.
Como no soy amigo de correr, prefiero ir tranquilo y no comer. Por lo que cuando cumplo esta emocionante misión de montar el equipaje, es cuando entro al comedor donde queda solo uno por sentar, y ese era yo.
Casi todos están terminando el desayuno, por lo que rápidamente me dispongo a probar uno de los aceites que ofrecían unas botellas oscuras de aceite de oliva virgen extra. Y no tardo en dar la nota, cuando todos miran para saber el veredicto de su calidad, siento como el aceite que untaba ya, el exterior de la botella y hace que caiga en la mesa derramando un poco de tal zumo de aceitunas.

Es momento ya, de dedicarnos al arte motero, arriba todos y las motos.

  Jarele, como ya decía rápido como nadie y sin saber ni como ni donde, se levanta del desayuno hacia la moto y cuando llega a ella, ya lleva el mono de agua puesto. Pero no así el resto, que mirando el día y recordando lo cómodo que es ponerse esta prenda de una sola pieza. Hacemos una plegaria a San Maldonado como si al iniciar el viaje sin ponérselo, tendrá clemencia y nos enviara solo unas leves gotas que pueden soportar nuestros trajes de cordura resinada.
Ya estamos casi todos en marcha, solo Jarele va con el mono, y yo busco una de las ultimas posiciones consiguiendo salir en 3ª posición contando por atrás. Bien ya vamos viajando, ahora si que el objetivo es Lumbreras, en La Rioja, lugar donde recuerdo pase mas frío que en toda mi vida motera, haciendo aquella ruta con agua-nieve y 1 o 2 grados de calor. ¿que sera en esta ocasión? ¿necesitare un SnowBoard? ¿pieles de foca?


La mañana no es mala para comenzar el viaje, si no hay sol directo no son muy espesas las nubes, pero esto dura poco. Unos 50 kilómetros después aparecen las primeras gotitas en nuestras viseras, el frío no es excesivo, en esto que pasamos por alguna población como Vilafranca o Madridejos, y DDmotard comienza un baile de "calle arriba" "calle abajo" pero la misma. Sí, una vez que habiamos pasado las 14 motos por la calle mayor del pueblo con las miradas de curiosidad, de la poblacion ante tanta motocicleta, DD, nos da la vuelta haciendo la misma calle al revés. Así los habitantes empezarían a pensar que nos habíamos equivocado y que dábamos la vuelta para encontrar nuestra ruta. Pero sin todavía habernos terminado de cruzar todas las motos con las que volvían, DD vuelve a cambiar el sentido y toma nuevamente el mismo camino que habíamos, hecho y deshecho. Esto formo un momento curioso y original, pues aquel cruce de motos y de tal marca alemana, por una calle ancha parecía mas una exhibicion de la Benemérita que de un viaje a Lumbreras.
Ante tal derroche de maniobras y alarde de vehículos, note como los habitantes no sabían si hacernos palmas, por nuestro detalle para con ellos, o si sacarnos una bota de vino, un chusco y un morcón.
Pero por fin encontramos el camino, tras 3 o 4 giros, se hizo la luz, en sentido figurado pues, la luz era menor cada vez, y cambiaba a tonos plomizos apuntando que San Maldonado no nos concedería tregua.

En ello que llegamos a Orgaz, donde me hubiera gustado conocer al Conde, pero según vi en el Museo del Prado, había sido enterrado. De tal forma que nos reunimos con tres compañeros Markos75 y Javi-Pili, bueno Pili se había quedado cuidando al bebe, pero Markos, si vino con 75, desde Murcia y Thernango el tercero que no había tenido que madrugar tanto. Thernango y Javi, me preguntan por mi rodilla, aparte de moteros y sufridores sobre ruedas son personas atentas y muy cercanas. Pero yo en mi mente tengo una pregunta para los de Murcia, sé, que han tenido que ponerse en la carretera sobre las 6:00 de la madrugada y han tenido que atravesar zonas muy frías, además Markos lleva ropa de cuero que es mucho mas fría. Le pregunto ¿ Markos habéis pasado frío?, y me contesta tan solo con un gesto en su cara. Al los pocos segundos me dice "bastante".
Yo no me explico como es posible que aguanten tanto.

El viaje sigue, todos volvemos a cerrar los cascos y buscamos hacer unos pocos kilómetros mas para hacer la parada del almuerzo. Que sabemos que va a ser almuerzo y comida a la vez pues con el grupo tan amplio que somos el ritmo y con la lluvia es lento.
Por ello que ya en carretera, las gotas se hacen mas grandes y el asfalto muestra como delante de nosotros hay nubes que van dejando charcos importantes en el pavimento. Esto va a ser la ultima de las premoniciones antes de que veamos llover.
Por ello, DDMotard nos para en una cuneta y todos los monos empiezan a ponerse la funda, yo el primero. Así descubro que la moto en la parte opuesta a la pata de cabra me da apoyo para ponerme esta prenda que no es mas incomoda de poner, porque ya la diseñaron primero para eso, y luego para quitar el agua. Pero este viaje llevo un añadido, dado que las botas ya no son impermeables tengo que ponerles unas polainas encima para que el agua no me haga el viaje muy incomodo, de tal manera que las coloco justo por en cima del mono. Algo que posteriormente mencionaremos.
Vuelta a la carretera, ahora la temperatura es algo menor, pero con el mono se lleva muy bien, hay muy pocas prendas que quiten mas frío en la moto que este trozo de plástico con forma humana aunque los llenen simios en dos ruedas.

Poco después de esta parada y atravesando un pueblo, que segun me informa (como dicen en Tele5, mi fuente, es Rielves, vemos que la cabeza de carrera, DD, para en la puerta de un bar. Allí comenzamos a quitarnos prendas para poder entrar, sin que los que estén dentro crean que se trata de una invasión alienigena, ni del rodaje de la segunda parte del film "Virus". De todas formas Diego le he visto entrar rápidamente al bar, antes de que nadie se baje de la moto. Seguramente para advertirlos que no llamaran al 112.
Antes de nada observo que los compañeros no entran, aun estando advertidos los propietarios de nuestra inminente pues yo que me he alejado unos 15 metros para obtener una fotografia global, y cuando estoy mirando por el visor para disparar, me doy cuenta que todos los compañeros han sufrido una subida repentina de cobertura, y se les ha quedado pegado a todos el movil a oido. Este fenomeno se da en ocasiones. La mas grave la vi, rumbo a Raider´s 10 donde Elece sufrio un ataque bestial de un Blacberry, que nos llevo un paron en mitad de una cuneta de casi 30 minutos. Desde aquel dia Luis ha preferido otras razas de moviles menos agresivas y dociles como los IPhone4 que ya vienen adiestrados y dosificados.

Y asi es como iniciamos la primera parada. Este dato sera util, "primera parada", si no contamos la de ponerse el mono, la de bailar calle arriba y abajo, o la de recoger a nuestros amigos de Murcia y La Mancha.


Continuara ......................

1 comentario:

  1. Hola. Soy Jarele, el rápido. Es que estoy entrenado. Piensen vds. que en media hora tengo que levantar, todos los dias laborables, a dos crios de la cama, vestirlos, darles el desayuno, prepararles el almuerzo, asearlos, peinarlos, ponerles la mochila y darles una patada en el culo para que se vayan al cole. Media hora. Vamos que a éste A.Boxer me lo dejan a mi y en 15 dias lo pongo firme.
    Continuara... salu2

    ResponderEliminar