Rambleando sin tacos

Hoy seria un día algo especial.



Teníamos la incitación de Pedro Gallego un chaval con el que he compartido ya 2 viajes de mas de 1000 kilómetros sin que crea se le pueda poner una pega como compañero, ni como pilota, ni a su sentido del humor. Así que hoy nos ha invitado a comernos unas migas en su cortijo de ........... echale un galgo.

Pero el caso es que dicen que viene McBauman, si viene Fernando a quien con esta habré saludado ya dos veces. Así que me dispongo a estar alli, a no faltar, si bien no llego a la ruta motorizada de las 10:00, si que lo podre estar en Chirivel a las 13:00 h. con todos para que nos indiquen donde esta la pista que lleva al cortijo de Pedro.

Así que preparo con los pulpos y las cinchas bien sujetos los presentes y me voy para allá.
Efectivamente en la calle "Constitución" nada mas girar el manillar en tal sentido veo la moto de DDMotarD que esta ubicada claramente como indicador como hacían las migas de pan con Pulgarcito.
Paro mi maquina junto a una flamante GS Adventure, una moto que me gusta en estética aunque no la encuentro demasiado manejable, además de por mi estatura sino mas bien por peso o volumen.

Un minuto después me encuentro saludando a los visitantes, Fernando, para todos McBauman, otro apasionado de las motos y los viajes, y sobre todo, persona afable y cercana. Asi que le saludo junto a Jaro y JavaGs. Veo que finalmente voy a compartir el día con Jarele y familia, Salva y Provi, Markos75 y Pinocho y Señora y Masisquillo. De momento. Así que finalmente partimos hacia el cortijo. Markos adelante para decir que pista es la que nos desvia del asfalto.

Y así que aun por carretera me llama la atención que hay un cartel que pone, "Precaución Inundable", pues no le doy importancia, al parecer alguna rambla se aproximara a la carretera cruzando un poco el asfalto. Cuando miro delante y los compañeros están frenando, coñe, que llegamos a una rambla, pero una rambla que tiene de ancho 40 metros, y bien no pasa nada, el piso esta duro, húmedo pero duro, así que iniciamos en fila india, como buenos indios, que es que somos unos indios, y a eso hemos venido, al menos yo voy a empezar a hacer el indio.
De tal forma que me veo con mi 850, en plena rambla. Recuedo cuando corría por algún campo de motocros con una Puch minicros o una Rieju Marathon, y espero no tenerme que acordar pues se que puede la cosa ponerse divertida de mas con una moto que pesa 3 veces mas que aquella Marathon y sin tacos. Pero a la cabeza va Markos, con una K75, que no la fabricaron especialmente para enduro, así que como veo que va rápido voy tranquilo, esto es divertido Antonio. Y sigo.
Bueno el caso es que al cabo de 1 km el suelo sin humedecer pierde dureza lo que hace que tenga que sacar el libro empolvado de mis recuerdos de adolescente en un campo de cross. Noto como la moto quizá por el peso acusa las perdidas de estabilidad de forma rápida, por lo que me veo forzado a bajar la velocidad.
El camino sigue blando pero no hay agua. Y me digo a mi mismo "esto sera un tramico pequeño", y los indios en fila india. la rambla empieza a adentrarse en parajes bonitos, ciertamente la vegetación lateral hace que en algunos lugares fuésemos por pasillos de arboles y juncos, lo que de haber podido mirar el paisaje 2 segundo hubiera hecho el paseo indio menos indio.


Pues sin haber llegado a los 2 kilómetros que se abandono el asfalto, la tierra muestra algun hilo de agua. Y entonces conecto con mi casco, para iniciar una de las conversaciones que tenemos los dos casi siempre que vamos en moto.
"A.Boxer llamando a casco", Casco al habla, que quieres A.Boxer, "pues ya ves en la que nos estamos metiendo, la arena de la rambla ahora presenta hilos de agua y hay que seleccionar un poco por donde tiras, pues el manillar en algún tramo ha mostrado alguna oscilación. Creo que el casco no me ha contestado, casi que me ha mandado a la mie...a. Aumento la concentración en la rambla que no da tregua, el agua aumenta en intensidad por las roderas marcadas de algunas motos que han pasado ya, y no dejo de pensar, pero bueno ¿cuantas motos de carretera como la mía van?. Y veo que tan solo la mía y la de Markos, pero esto no puede ser que vaya a esa velocidad, si casi no les veo. Entiendo que los chicos con sus Adventures y sus ruedas mixtas sorteen mejor las arenas movedizas de la rambla, pero la K75, esto no lo entiendo bien.


Llevamos ya 3 kilómetros cuando el agua va a mas, el manillar ya se mueve con ganas, la velocidad hay que llevarla al mínimo cuando entramos en un tramo que da igual la rodera de la derecha como la de la izquierda, el análisis no lo veo claro, lo que veo en ese instante es que mi compañero Masisquillo a 10 metro delante mio, se ve afectado por la perdida de dirección en su GS de Trail y enfila casi sin control hacia la izquierda de la rambla como si hubiera visto una trufa gigante. Me voy a cercando lentamente sin poder parar, estamos en mitad de agua sin demasiada profundidad pero el suelo es muy blando, si paro a preguntar si puede sacarla, tengo claro que seremos dos en vez de uno en mitad de la rambla. Y yo llevo un neumático de carretera, así que decido seguir por fuerza.
En esto que oigo un motor, en el instante de ver pasar la moto de DDmotarD a mi izquierda acelerando para pasarme, y vuelvo a llamar a mi casco para preguntarle si ve lo mismo que yo. Y dice que aunque DD lleve tacos que no se lo cree.
No contenta la rambla con esto, y cuando tu crees que lo peor tiene que haber pasado, pues no. Si alguien sabe lo que es la "greda", sabe lo que sucede cuando la pisas. Ahora, el suelo de la rambla presenta por fuerza que en tus trazadas, a las que te tienes que anticipar con muchos metros sin poder girar casi nada la dirección, soportes los patinazos que provoca este tipo de tierra deslizante.
Aunque la velocidad no es elevada, ya vamos jugando en tramos con el medio embrague, lo que da una idea de que Dakar no esta tan lejos como creemos.
En este punto trazar hay que hacerlo a medio embrague con los pies fuera  y notando el agua como salta de la rueda a tus pantalones, "tomaaa, mira que bien, me digo a mi mismo", pero no hay otra de vez en cuando la moto casi pierde su verticalidad y hay que hacer apoyos, ya digo como en el Dakar.

No voy a decir que no he sufrido 2 o 3 cruzadas de manillar de las que te da tiempo de persinarte y cerrar los ojos antes de ver cuanto barro vas a llevar encima, mientras te comes las migas. Pues en este plan hemos sorteado 7 kilómetros, que aseguro que se hacen largos.
En realidad cuando hemos llegado al cortijo, me he llevado varias sorpresas.

Las K75 son motos de Enduro
Quienes pilotan las Adventures son enDUROS
Los Pilot Road no son para rambla.
Y los Toyota Corola y los Nisan son vehículos offroad



Una vez alli he vuelto a respirar hondo como hice al llegar a Lumbreras. Y siendo consciente de haber sorteado muy bien aquella rambla para llevar ese tipo de moto con 21 kilos de aceite encima, ha salido muy bien.
Lo divertido es que al cabo de 1 hora llegan dos motos, y si bien una es una GS Adventure de las antiguas, la otra es una Montesa Impala, con apenas una chispa de barro.
Vivir para ver.
En fin vamos a comernos las migas que para eso hemos venido.