martes, 29 de marzo de 2011

10-Placido Domingo- Camino a casa


La visita a la plaza principal de Medinaceli, "ciudad del cielo" de la que poco sé de su historia, pero hoy es fácil averiguar que importancia tuvo, pues en el 152 anterior a Cristo se data su arco Romano.
Por lo que aquí pongo al lector de estas líneas, si hay alguno, un enlace que encuentro apropiado, pues puede traladarle a lo que algunos hemos tenido la suerte de ver en persona.


Y volviendo a nuestro viaje, tras unas calles empedradas, hemos entrado a la enorme y tranquila plaza de Medinaceli, parando en el centro nuestras motos, sin advertir que lo que tenemos a nuestra espalda es el Palacio Ducal, que se construye a primeros del siglo XVI, mostrando en sus laterales dos especies de almenas. Y que culturizándome un poco descubro que eran torres que a finales del siglo XIX fueron destruidas, mostrando el aspecto actual.

Esta foto es mia - Pero se la dejo a DD

La paz que reina en esta plaza llama la atención, en la plaza y en toda la ciudad del cielo, que por cierto nos abrió sus nubes o ventanas para que la pudiéramos contemplar con luz y calor.
Tras desmontar de sus caballos y quitarse sus yelmos y armaduras, algunos compañeros veo que sufrer un golpe de consumismo, pues gran parte entre los que recuerdo estaba Masisquillo y Jarele nada mas quitarse los cascos se echan una carrera a ver quien llega primero a comprar en una minúscula tienda que hay en un lateral. Digo "en una tienda" porque era lo que habia 1. Tienda a la antigua usanza, de aquellas que llamaban de "ultramarinos", pero sin marinos. Allí varios de los moteros fueron retenidos no sabemos porque fuerzas, si las de las sirenas, si las del consumismo, o las del miedo a volver a casa con las manos vacías.
Un Foro con Bar.. y butano.. y ceramica
Masisquillo ha descubrierto la mantequilla de Medinaceli, pues es muy conocida parece ser la calidad de la mantequilla de Soria (fuente google), aunque estamos ya a 80 kilometros. Y Jarele ha comprado 4 o 5 cosas para toda la familia. Claro como lleva esas maletas su R12, puede meter de todo. A ver si hacemos un viaje por Trevelez y nos traemos un par de jamones.



El día va transcurriendo muy bien, la temperatura, la luz y no digo la compañía porque esta es buena, con cualquier clima y en cualquier ciudad.
Y toca montarse de nuevo a la maquina, sorteando las preciosas calles que ofrece a las visitas este enclave singular, y que nadie debe de dejar de visitar.
Descendemos hasta llegar a lugar donde la ciudad nueva en las faldas de esta y que se ha desarrollado como Lorca y Puerto Lumbreras a lo largo de una carretera general de las que antiguamente suponían una fuente de ingreso y servicio al viajero o comerciante. Y allí es donde antes de tomar nuevamente carretera determinamos poner algo de sólido en nuestros cuerpos.
Son las 12:30 aproximadamente, algo tarde para almorzar y temprano para comer. Por lo que el chico del pequeño restaurante nos anima a esperar 15 minutos que abrirán el comedor. Y decimos que si. Lo de comer temprano tiene una cosa muy positiva, y es que sabes que comes. Lo de merendar ya es otra guerra.
Esperamos tomando unos tragos ligeros de un vino agradable con alguna tapica para hacer cuerpo, y pasamos al comedor.
Foto DDMotarD
El menú ponía que costaba 15€ y lastima no haber traído una copia de la larga lista de cosas que allí se nos mostraban para elegir. El caso es que todos encontramos todo muy rico.
Hasta el café, que no se si era este o el cocinero habían ganado varios premios nacionales.
Foto DDMotarD
Cierto es que pusimos mas tiempo del esperado en hacer la comida pues nos deleitamos algo mas con los postres.



Foto DDMotarD
Volvamos a las motos, que nos esperan en casa.
Y así fue, todos menos Thernango que nos abandono en la gasolinera donde socorrimos a Manu CBF, quizá porque pensó que Diego nos llevaría sin comer nuevamente hasta casa, nos pusimos los equipos, cerramos los cascos y a seguir ruta.
Estupenda comida, estupenda tarde, y ....... pues que a Diego se le ocurre cambiar un poco la ruta a la izquierda saliéndose por un camino de los que le gustan a él, pero que no son los mas apropiados para hacer una digestión. Así que nos encontramos sorteando agujeros por una camino de asfalto de antes de las Cortes de Cádiz, y que pasa junto a un cartel que decía. "Las Inviernas". ¿Pero por donde vamos?, si aquí no llega ni el cartero aquel de la "Montesa Impala" de los años 60.

Pongo un enlace:
Afortunadamente, la carretera termino justo dos agujeros antes de que se nos salieran los 15 platos de menú por la entrada de ventilación del casco, pasando por Cifuentes, donde de haber visto una Farmacia en guardia hubiera pedido Almax Fortísimo.
No pasa nada, prueba superada y llega la calma, la carretera N-204, va serpenteando junto a un lago, un embalse, un río tranquilo, el mar quizá que entra por filtraciones, no lo se hasta que paso junto a una señal que indica que es el Embalse de Entrepeñas.
Voy en mitad de la cola de motos aproximadamente, llevo delante mío a Paco H que tiene delante a un coche que viaja despacio, voy estudiando su trazada (la de Paco), ahora toca adelantar pues la carretera es algo sinuosa y hay pocas opciones de línea discontinua, vamos a llegado el momento, ahora puedes chaval. Pero algo le dice que no lo haga, y los dos o tres que le seguíamos, le animábamos en el interior del casco, "ahora, ahora", pero no, hemos perdido la oportunidad, la línea se vuelve continua y seguimos todos tras del coche. Y en esto que, 3 metros después vemos como comienza a acelerar Paco en plena curva y línea y se hace el adelantamiento el solo, y sin haber quitado aun el intermitente se cruzá con un coche verde y blanco que venia por el otro carril, de esos, al cual le falto saludar atentamente con la mano.


¿Quien se puede aburrir en estos viajes? Nadie, yo me reía dentro de la visera, pero por poco tiempo, pues en la siguiente discontinua, decido que es hora de probar el agarre de la carretera, acelerando en unas curvas en ascenso de las que le gustan a Helios (también le gustan en bajada), y aprovechando algunos carriles de vehículos lentos, pues eso, que pase a los vehículos lentos, disculpándome con el pie derecho. Llego casi a la cabeza de grupo que viajaba ya, lejos de nosotros y esperaba en una rotonda antes de meterse en otra carretera.
En general todo va bien, hemos comido, no hemos perdido la comida en los agujeros de Inviernas, ni tampoco perdimos a ningun compañero (claro es que hemos puesto una vez gasolina), y lo mejor; que la temperatura empieza a ser propia de nuestro sur y nos acercamos a Cuenca.
Tras pasar esta bonita ciudad, (que conozco por otras ocasiones, no porque entráramos a verla), nos encontramos en una de sus rectas cierto volumen de trafico, pero en una de las miradas a los retrovisores para controlar el grupo, veo un coche con cierta prisa, adelantando con rapidez a alguno de ellos, me preocupo pero se queda tras de mi, voy muy pendiente, el curso intensivo de Road Líder del regreso de Trujillo me da la experiencia necesaria para pilotar hacia delante mirando lo que pasa detrás. Así que le dejo pasar, situandose dos posiciones delante mío, ahora va tras Diego, y es cuando va a adelantarle,  donde se produce una situación tensa, pues el coche regresa al carril derecho tan rápido que apenas había sobrepasado a Dd, con el consiguiente susto para todos, excepto para el que cometió la infracción. Pero al menos habíamos perdido de vista aquel peligro para cualquiera que use la misma carretera.

Tanta valentía según el chofer, y chulería para nosotros, encontró su fin, un par de kilómetros después, cuando en plena recta viajaba un coche patrulla de los verdes y blancos, que circulaba incluso a menos de los 90 Km./h. que marcaba aquella nacional. Donde volvimos a encontrar a este reo "en potencia", e infractor temerario, "en acto" que seguía atentamente sin querer adelantar a tan respetable pareja.

Esto nos llevo al menos 10 kilómetros tras el coche Z hasta llegar a la Gineta,  donde tomaríamos la autoría, con el pensamiento en cada casco, de dar un golpe de gas y parar nosotros a la pareja para denunciar en grupo al sinvergüenza aquel. De esas cosas que te arrepientes de no hacer en la vida. ¿Verdad Diego?

Y llegamos a La Gineta, donde se toma la Autoría Albacete - Murcia o Alicante, donde el sinvergüenza del coche se perdió haciendo zig-zags entre el denso trafico de los dos carriles. Nosotros no aumentamos la velocidad mas allá de 100, pues aunque Pere Navarro aun no había tomado el pelo a España con lo de ahorrar, quizá el susto y el trafico nos hacia tener menos prisa aun. Así que fuimos sorteando, coches desde La Gineta hasta la bifurcación de Murcia - Alicante. Lugar donde vimos a los compañeros JFran y Pedro Gallego, saludando a nuestra izquierda mientras la Y griega separaba el destino final de ambos. JFran hacia Alicante y Pedro a Elche les privarían de vivir los últimos dislates de viajar en grupo con nosotros. Lastima.

Foto DDMotarD


Proxima narracion: 
11- Placido Domingo-InvFernal Cumplida




Gracias, lector por dedicar algo de tu tiempo a este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario