domingo, 6 de marzo de 2011

6-Un sabado de invFierno - Llegamos ( 3ª Parte)

Al tomar por la N-111 las condiciones como decía se notaban mas duras, y tanto pues la carretera que va a Logroño que atraviesa la Sierra de la Cebollera. Y no se porque le pusieron este nombre, pues es sabido que las cebollas no se cultivan bajo una capa de nieve.


Sí, nada mas iniciar esta carretera pasados unos 10 kilómetros, empezamos a ver trazos de nieve junto a nosotros y si mirábamos a las montañas ya cercanas la nieve permitían hacerse un curso de esquí. Pero no había tiempo para cursos, si habíamos perdido a 5 o 6 dedicándonos solo a pilotar y repostar no quiero pensar si nos ponemos a tirarnos por la nieve.




Realmente las ganas de llegar son ya mas que evidentes, no es que no me guste lo que hago pero el frío se empieza a hacer incomodo, y mas algo que hasta ahora no he citado pero que desde el aguacero que aprovechó, Jarele para enseñarme lo que era "trazando bajo la lluvia", (que bonita película), noto que mis botas van empapadas. Lo que creía antes era frío, casi que esta confirmado que es agua. Así que en este estado, no me molestaria llegar, y ver si lo que hay en las botas, es un criadero de trucha, o de cangrejo de río. Ambos de agua dulce.

Y la carretera sigue mostrando un paisaje realmente bonito, aunque creo que todos estamos mas pendientes de llegar a meta, antes de que la luz nos deje por imposibles. En mitad de este clima y con la ausencia ya de agua, si no mas bien aguanieve, empiezo a pensar en la temperatura, que no conozco por falta de termometro, pero que a medida que subimos noto que aumenta la posibilidad de algún charco helado. Prefiero ir con prudencia y no ser tremendista, como me tacharian algunos compañeros, eso por vosotros. jajaja.
Y de golpe leo a mi derecha un cartel de aviso de carreteras, que dice, "Si cerrado por nieve, desvío por Piqueras", o algo así. Y digo mira que bien, esto es darnos ánimos, seguro que el tipo que puso aquí este, no pensó en venir desde Ruidera mojándose y perdiendo gente por el camino, dudo que trabajara en Turismo de La Rioja. Seguimos avanzando, entrando en un túnel de unos 3 o 4 kilómetros, donde la temperatura era reconfortante, y pensé, "y si paro aquí y me quito las botas para que se sequen", pero no vamos a seguir si total seguro que en el albergue hay comida para alimentar a los cangrejos.




Salimos del túnel y ........... nieeeveee a los dos lados, mas nieve que a la entrada. La carretera estaba limpia la verdad, pues ya había yo pasado en la RAR aquella y comprobe que la sal residual que tienen esas carreteras ayuda mucho a que no cuaje la nieve. Y así que sorteando curvas entre pinares pasamos una bonita y amplia casa de piedra a la izquierda, continuando hacia Lumbreras, cuando no habíamos pasado 6 curvas mas, nos cruzamos con una bmw, y voy yo y le hago la V, pensando, joder hay mas colgaos en el mundo como nosotros, esto debe ser una de origen vírico, y en esto que veo que pasan 3 mas, y yo en mis trece y me digo, "seguro que es una epidemia de locura", cuando DDmotard aprovecha un camino, da la vuelta a la moto y cambia de sentido.
Aquí uno se queda helado, por el clima y por que no entiende, pero bueno ¿donde va este hombre ahora?, pero como tengo claro lo de que "donde hay capitán no manda marinero". Yo pensando pero no iremos detrás de aquellos de las bmws a preguntarle por donde se va Lumbreras, si esto esta aquí delante. Pero sin poder hacer nada, doy la vuelta y le seguimos. Y justo 5 curvas después le vemos que se han metido todos en un camino que conduce a la amplia casa de piedra. Leche, el albergue, que nos habíamos pasado.
Y los otros moteros a los que saludaba, tambien habian tomado aquel camino, y es cuando advierto que eran los compañeros, que habíamos perdido en el camino, los nuestros, ves Antonio como aqui no hay colgaos en estas fechas en moto. El caso es que ellos como pasaba en la peli "regreso al futuro" habían avanzado mas en el tiempo que nosotros mismos. Llegando a la meta segundos antes.



Aunque si lo pienso mejor, esto de parecerse a una pelicula me recuerda mas a "Loca Academia de Policia"







Cuando consigo encontrar un hueco entre la moto de Elece y la Adventure de Gines, dos de los compañeros perdidos, paro mi moto y me digo respirando hondo, "¡bien!, hemos llegado, esto merece celebrarlo, que largo día de moto", mientras me repropio antes de bajar de la moto y empezar a desmantelar la armadura.



Noto como los compañeros no se mueven muy deprisa, igual que yo. Hay alegría por haber llegado y mas por se un lugar bonito y rodeado de arboles y nieve. De momento lo de ir a tirarme bolas de nieve con los compañeros no es mi prioridad, aunque mas tarde alguno inventase un trineo.





En esto que estoy sacando cosas y escucho a Jarele decir, que ganas tenia ya de llegar. Y me digo, hombre no soy yo el único humano, el hombre de hielo también tenia ganas de llegar. Y le respondo, "Paco yo también".

Mientras suelto la bolsa del transportin y guardo los pulpos y quito el GPS, casi todos han entrado ya en el albergue, lugar que me es familiar pues se hizo aquí el almuerzo de aquella RAR.

Y en este momento aparece Masu, que al venir desde Barcelona con su nene, Edmond y su cuñado 34Jaume, llevan aquí desde las 3 de la tarde. Se acercan a saludar y dar la bienvenida, yo parece que ya empiezo a coger calor y puedo pronunciar dos palabras seguidas. Cuando al presentarnos Masu veo que Edmond lleva un restregón en la mejilla y un golpe en la ceja. Y que pude pensar, pues que Masu le había soltado un linternazo. Si, claro, es que las chicas moteras son muy temperamentales, que te atizan primero y luego te preguntan. Por lo que pregunte pensando que era fruto de haberle soltado algun piropo Edmond a alguna muchacha del albergue.
Pues no, parece ser que había sido un chorrada sin importancia, de las que pasan en los aparcamientos con tramos de hielo y nieve dura. Bueno pues ya esta, entramos buscando mejor clima.  



Subo a las habitaciones, como Don Quijote cuando buscaba una venta donde dormir, dolorido por la dureza del camino en su caballo, y así mas o menos venimos, como dice la canción, desde "la Mancha manchega, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino". Y cuando subo 2 pisos encuentro, una habitación a cada lado, y no se para donde tirar pero, en esto que Masu nos informa, la de la derecha es de "roncadores" y la de la izquierda es de "no roncadores", pues bien, tal y como afirmo Mcloud en sus declaraciones del viernes, diciendo "yo no ronco" pues yo hice lo mismo, pues juro que nunca me he escuchado. Por lo que me ha de tocar la de la izquierda.
Al entrar veo que voy a compartir habitación, lógicamente con los tres de Barcelona, y de los empapados seremos, Jarele, Masisquillo, Thernango, y DdmotarD que dice no estar seguro de pertenecer mas a la otra habitación. A mi me da igual, yo voy preparado, además de mi pastilla para ayudar al sueño me he comprado unos tapones de silicona, que harán que pase una excelente velada.



Ahora llega el momento de saber si merece la pena poner una pescaderia y vender lo que cultivo en el acuario de mis botas o si cedo los ejemplares al cocinero del albergue.
Dejo la cantidad de historias que llevo encima y busco donde voy a dormir. La habitación dispone de 4 radiadores, de los que no aporta calor ninguno, "estupendo", son como los cuadros, dan un ambiente acogedor a la estancia pero no nos vamos a secar ni estando aquí un mes. De todas formas comenzamos a poner prendas mojadas encima de ellos, esto fue algo muy curioso, pues hicimos uso del efecto térmico psicológico que nos daría amanecer viendo las botas y chaquetas encima de los radiadores helados. Menos mal que un buen samaritano como fue Jaume, hablo con el chico para que conectara la caldera. Ahora si, ahora podría ser que mañana estuviera seco todo lo que habíamos mojado.
Lo cierto es que la habitación era un lio de ropas secas y mojadas, los radiadores tenían "overbooking" pues claro todos habíamos estado buscando un hueco para poner, un calcetín, un guante, una bota, un pantalón, un calzoncillo, .... parecíamos moteros jugando al Tetris, intentando acoplar las fichas antes de que se nos acabara la partida.



Sin tardar mucho, nos preparamos para la ducha, lógicamente las ganas no atendía a la higiene sino al aporte calorífico a nuestros fríos cuerpos. Aquí estoy preparado para vengarme, ahora el agua que nos había enfriado durante la ruta, seria quien nos devolviera un poco de confort. Y me dispongo a entrar en la ducha. Los albornoces que los había, se habían acabado, pues estaba reservados solo para los tipos como DdMotarD o Jarele que desmontan las maletas en un estornudo, así que me dispongo liado en dos toallas como si fuera un senador romano a cerrar la puerta de la ducha, cuando me encuentro que el espacio entre el plato de la ducha y la puerta es reducido, tanto que tengo que meterme con zapatillas en el mismo plato de ducha para poder cerrar la puerta.







Esto es ahorrar. Bueno sorteado el primer escollo, voy colgar la toalla y la bolsa de aseo, cuando...... pues si no hay nada, busco una repisa, o un perchero, y lo único que se parece es el picaporte de la puerta. Pero aquí no puedo dejar todo, por lo que tengo que volver a hacer la operación de abrir la puerta y salir a dejar el neceser encima de alguno de los lavabos exteriores, y volver cuando vuelvo me tengo que meter por tercera vez en el plato. Pues bien ya parece que me voy a duchar, voy con los jabones en la mano y cuando miro donde dejarlos para echar mano a la alcachofa, tampoco hay donde, decido ponerlos en el suelo. Agarro el pomo abro el agua caliente y ......... Dios, la caldera del albergue concentra todas sus Kilocalorias en mi ducha y sale un chorro de agua caliente que si me da en un dedo, pierdo la uña y la que me hubiera salido despues. Eso no era agua caliente, eso servia para derretir 3 kilometros de nieve a la redonda. Bueno, vamos a utilizar el otro grifo, olvidemonos de lo que llaman monomando, que va, eso eran grifos de los autenticos, casi que creo que los uso Don Quijote. Pues me dispongo a abrir el agua fria para equilibrar la temperatura de la lava volcanica, cuando se despega de golpe la zapata del grifo del agua fria y sale un chorrazo de agua fria, fria he dicho fria. El concepto de fria en Lumbreras es un 150% mas que en Puerto Lumbreras (Murcia). Y ese si que me dio, afortunadamente en la rodilla derecha, justo donde me indico el traumatologo que aplicara hielo para disminuir el dolor del menisco. Ya lo creo, que se me quito el dolor, pues hace dos días que empecé a notar la rodilla nuevamente.

Bien pues parece que me voy a duchar, tras 5 minutos jugando con los grifos encuentro el punto para no morir por desajuste térmico, cuando voy a colgar la ducha y ........ alguien acababa de romper el soporte de la alcachofa no habiendo forma de soltar aquello sin cerrar los grifos. Cosa que no estaba yo dispuesto lo de moverlos de la posición que había encontrado. Así que no lo dudo, dejo colgando el pomo agarro los jabones y finalizo el aseo.
Cuando estoy saliendo del plato y corro la cortina veo que a esta le faltaban 5 dedos para llegar al plato con lo que las zapatillas casi que nadaban. No sabia si reírme o quedarme como estaba.
No pasa nada, vamos a la habitación y a cenar, que esa es otra. Aun estábamos con la tortilla del bar Pistón, habíamos exportado el huevo de aquella gallina manchega a la Rioja, como una penitencia. Ahora tocaba cenar o comer, lo llamaremos como sea.

De tal forma que al poco estoy listo, ropa cómoda, y los radiadores aportan calor al Tetris de prendas, cuando voy a salir de la habitación me giro y pienso, pero si esto se merece una foto, si eso hice. Y me voy a cenar. ............




Gracias, lector por poner algo de tu tiempo en leer esta narracion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario