sábado, 26 de marzo de 2011

9-Placido Domingo - 2ª Sinfonia.

Entro en el bar donde se sirve el desayuno, normalmente no tomo nada hasta la hora de comer, (entiendase, hora normalizada) pero viajando tras las ruedas de DDmotarD, aguerrido MotarD, (segun él), no te puedes permitir esos lujos. Pues ayer vimos, como se las gasta.

Un chocolate caliente nos ayuda a tomar fuerzas para lo que nos depare este Domingo, que se presenta bien.

Al poco de sentarme, tengo el chocolate y los churros en el cuerpo y estamos todos listos para zarpar, o eso se dice en ambitos de mar. Da igual, aqui tambien hemos tenido mucha agua, aunque fuese dulce.
Tras los minutos que todos sabemos, que se han de dedicar a ponerse los complementos que nos faltan para vestirse de Pontifical, me encuentro fuera con el grupo de amigos, ya estamos todos en la puerta a punto de apretar el boton de arranque de nuestras maquinas, no sin antes hacer unas fotos que dejen constancia de nuestra visita. El chico del albergue esta aqui, ¿ha salido a despedirnos?, ¿que hace?, mira si nos esta tomando con camara, o es foto. Esto solo puede tener una explicacion, este tio no ha visto un grupo de dos docenas de colgados viajar en moto a estas latitudes durante estas fechas, jamas. Somos como el oso Panda del zoo o el hombre elefante. Lo de elefante va por las motos.

"Vamos alla pienso", como si me comunicara con mi maquina. Y realmente lo hago, esta costumbre la tengo desde que tenia la Rieju Marathon, pues raro es quien pilota una moto y no cree que hay un dialogo entre ambos.
Y asi, que ha llegado el momento. Sabemos que Manu con su Honda CBF, va escaso de gasolina pues antes de desayunar vi a Pedro Gallego queriendole dar la segunda botella de Litro de su deposito para que llegara a alguna gasolinera, a lo que Manuel no accedio, bien por miedo a que le cobrara Pedro el gesto de asistencia en viaje o por que le gusta viajar con mas variables de las que ya viajamos.
De tal forma que quitando esta incognita de si con 1 Liltro llegara a no se sabe donde, para repostar, en esto que pulsamos todos el boton de arranque.
Recuerdo perfectamente este momento, el frio en la cara antes de cerrar la visera y a los tres reyes de cataluña observando como el grupo del sur iniciaba su marcha. Asi que no cierro totalmente mi casco, pues al pasar junto a ellos quiero despedirme.
El aire frio y el sol, junto con el sonido de la moto, le dan un caracter distinto a esa mañana, tras la tormenta siempre viene la calma, "dicen", y este clima se agradece. Llego justo al final del camino del albergue incorporandome a la carretera general que va a Lumbreras, donde DDmotarD quiere llegar para hacer la foto de grupo en el cartel para dar fe de que hemos llegado alli. "Solo faltaba que despues de todo no nos creyesen.



El ritmo inicial es suave, lento, tras ver asi las motos, no sabemos que puede presentar la carretera, yo viajo de los ultimos, por lo que creo que sere de los primeros en el reino de los cielos, y cielos, ¿que es ese tono blanquecino que presenta la carretera?, si parece como si el terciopelo que tenia mi moto, tambien aparece en la carretera ,  pero curiosamente adivino sobre este mantillo timido, el dibujo de algun neumatico de coche que ha pasado temprano.
Foto de DDmotarD
Con la luz del sol este efecto es ademas de preocupante, muy curioso, pues he visto zonas de umbrias en las salidas con Diego donde la escarcha se presenta asi. Pero no toda la carretera.
Esta es la razon por la que todos mis compañeros no van a un ritmo mayor.
A los 3 o 4 kilometros estamos ya en el cartel de Lumbreras, poblacion de la que solo vimos el cartel de bienvenida.




Tras hacernos las fotos, volvemos a la rodada por donde vinimos, claro. Ahora toca disfrutar, con el sol que aunque la mañana esta fria, empezamos a notar que algo de seguridad termica te da su luz.
Volvemos a pasar por el albergue y nos acercamos al tunel que atravesamos ayer, pero ahora hay una carretera a su izquierda que indica la subida al Puerto de Piqueras. No se si es porque pertenece a un conocido locutor o si  es una  propiedad de la ministra Chacon Piqueras, ya que dado su cargo podian sacarnos de alli a cañonazos.
 

La carretera se inicia en sombra, que proyecta la montaña que atravesaba el propio tunel, y ascendia buscando la cima, asi que curva tras curva, y con la  sombra, el cuidado es grande, sin que veamos riesgos evidentes en la carretera. A pesar de tener nieve a ambos margenes de la calzada, esta se mantenia casi despejada aunque humeda.
Entonces comenzaron las horquillas, sí, las del pelo, las que le gustan a la compañera Marymota. Ahora soy el Indio 3º, y el segundo es Jarele, y el indio Mcloud, que va con su F800 tras de mi.
Dice el refran "Donde fueres haz lo que vieres", y voy mirando a Diego, confirmando mis sospechas, el tambien tiene miedo, aunque nada presagia hielo, todos temen que entre las humedades del asfalto mojado se encuentre algun hielo camuflado. De tal manera que los que sabemos como se hace una horquilla a velocidad de Raider´s (¿a que me entendeis?),las vamos haciendo de igual trazado pero a velocidad de caca.

Un maravilloso Viaje - Raider´s 2010


Si defino lo que es esta velocidad, diria que es en primera a medio embrague y con cuidado, evitando ni loco tumbar nada la moto.
No sabemos si lo de debajo nuestro es agua o algo mas. Segun subimos el carril izquierdo va presentando mas invasion de hielo/nieve en la calzada, cosa controlada pues queda suficiente tramo libre en nuestro   carril para seguir.
Pero de algunos salen unas lenguas como de agua que chorrea por donde pilotamos. El problema se presenta cuando creyendo que es agua, en dos de las curvas y en la trazada amplia que voy haciendo, para no tumbar en giros de 300º, termino rozando una de las puntas de dicha lengua de .....¿agua? no señor, pues la moto me da el culo, confirmando que se trataba de hielo. Mcloud va cerca mio, pues ya sabemos que el abre gas cuando esta saliendo de curva. Yo no tengo prisa por llegar a la cima, si él quiere, pues que me adelante por los neveros.

Foto de DDMotarD
Y llegamos a la cima, nos metemos por un cambio de sentido, asfaltado pero que presenta mucha nieve, parando alli las motos, DD sacando fotos y la mayoria mirando el paisaje nevado, que con este sol, ver el valle desde la finca del locutor o la ministra es un placer.

3 minutos despues, estamos bajando la montaña hacia Soria. La tension disminuye pues, la cara de la montaña  percibe sol continuo hasta llegar a la falda, donde recuperaremos el camino de ayer tarde.

Foto de DDmotarD
La temperatura ha mejorado, hace frio quiza estamos sobre los 5 grados, pero la sensacion es muy grata, por fin podemos disfrutar de los colores.




Y como hacen las hormigas y los indios, vamos todos en fila tras Diego , alejandonos de lo que ayer fue la meta de esta Invernal. "Lumbreras" cambiandola ahora por Puerto Lumbreras.
La carretera se vuelve llana, sin demasiadas curvas, y en eso que aprecio que hay un motorista en la cuneta, con una moto no muy grande y pienso que se trata de algun Dominguero que ha roto, pero no. Cuando estoy pasando ya por su lado veo que es Manu, que no ha tenido bastante con el litro prestado. 
Lastima porque a 3 kilometros nos encontramos la primera gasolinera. (No queriamos aventura, pues todos a bailar)
Paramos ya todos para repostar y salir a devorar kilometros. Yo me quito el equipo de frio mientras vuelve Manu y los que le han llevado la gasolina.
No hace ni una hora, desde que desayunamos, y escucho a DDmotard decir sarcasticamente, que si alguien quiere almorzar, en esto JFran le escucha y mirando el restaurante que se encuentra junto al surtidor dice, pues bueno, vamos, ya que estamos parados.
Yo me rio, no me creo que se pueda volver a querer comer, pues ni siquiera el mismisimo Mcloud estaba dispuesto a meter mas alimento en su estomago.
Cena de Emaus (Caravaggio)











































































Parece que ya tenemos todos gasolina, le han llevado tambien a Manu, amante del riesgo, otra dosis de agua mineral, y ha llegado a la gasolinera para llenar totalmente el deposito.
Yo he terminado tambien de quitarme las polainas y el mono pues no queria pasar frio, y realmente no hay otra prenda que en proporcion a su grosor quite tantisimo frio y viendo. Volvemos a rutear, las motos se van aproximando lentamente a la union de la estacion de servicio con el asfalto de la nacional. Alli vamos de nuevo, Antonio reza para que todo lo tengas bien puesto pues ya sabes que como notes ahora que te entra aire por algun recoveco de algun lugar del traje o casco, te vas a j...er muchos kilometros.

Parece que no, todo marca bien, salvo una ligera filtracion en el cuello, que intento disipar con algun movimiento del cierre de la chaqueta y la braga interior, y mejora para seguir hasta donde paremos, que no sera pronto pues ya tenemos gasolina para unos 300 km.

El sol nos sigue deleitando, la mañana es agradable y por poco que lo fuera, mucho nos pareceria, comparado con el duro dia de ayer. Surcamos carreteras a buen ritmo ya sabeis cual, y en una incorporacion a una autovia presenciamos que un camion se ha tragado una indicacion de obras y ha terminado volcado en mitad de dicha autovia. Unos metros despues volvemos a correr por los dos carriles de esta, y ........... vamos a Medinaceli.

Xiang en directo
Aunque viajemos por el tramo de autovia que une Soria con Almazan, lo que no nos gusta mucho a los que usamos la moto, realmente este camino me trae buenos recuerdos, pues mi mente se traslada al dia en que regresabamos de la RAR de la Rioja, que aunque fue una RAR, agridulce, el regreso lo hice acompañado de mi compañera Carmen y de alguien a quien aprecio mucho, Xiang (Kike), persona poco comun, conocida por alguno, pero de sentimientos nobles. Me siento muy bien, la temperatura acompaña y voy recordando la anecdota de que en aquel tramo de autovia, viajando delante de él, rumbo a Cuenca, baje de 150 a 120 k, por haber olvidado que la moto de Xiang era una KTM 650 monocilindrica. Y me reia dentro del casco acordandome de lo que Kike me respondio al parar, diciendo " Antonio, si la moto esta hace 170 sin problemas, el unico problema es que si haces muchos kilometros asi, se te aflojan los dientes".

Y entre estos recuerdos de un 29-3-09 y los paisajes por los que discurre esta A-15, que no son malos, fuimos dejando kilometros atras y acercandonos mas a un bonito pueblo Medinaceli donde en ambas ocasiones termine parando para comer.

Hemos pasado Almazan y Medinaceli esta muy cerca, la carretera esta en obras parece que van a continuar dicha autovia hasta enlazarla con la A-2. Entre tramo de obras y tramo sin ellas, algunos compañeros van algo rezagados, asi que para no perder la costumbre al salir por la primera salida que asciende al pueblo antiguo de Medinaceli, vemos pasar a los rezagados, que al menos nos saludan mientras deceleran sus motos. Bueno menos mal que saben por donde vamos. Ya subiran por otro sitio.
Llegamos a Medinaceli: plaza del pueblo.
Plaza Mayor de Medinaceli

Gracias, por dedicar algo de tu tiempo a leer este viaje.

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