miércoles, 23 de febrero de 2011

2-Rumbo a LumbReRas, posada en Ruidera (Parte 1)

 Hoy es el día en que comienzo mi primera invernal.

Las cosas están listas, eso es lo que siempre te crees, hasta que toca montar las maletas en la moto.

Tras pasar la mañana bebiendo aceites en Murcia, vuelvo lo antes posible a la fabrica para terminar de poner a punto un detalle en la moto. El termómetro digital necesita que cambie la pila de botón que utiliza. A falta de poco mas de 1 hora para las 15:45, hora de partida con el grupo, aterrizo en Lorca. Corro a poner la pila y descubro después de meter la pila, que he comprado una G12 y este artefacto necesita una G13, pues nada, que me quedo sin saber los grados que tendré que soportar.

Termometro de acuario = anfibio

Como he de ser rápido pienso que he de apoyarme en el otro termómetro que llevo en la tija, un bonito aparato de esfera blanca y de reconocida marca, así que utilizo cinta americana, (bueno americana murciana), para sujetar el inútil del digital, en el interior de uno de los cobertores que protegerán mi manos.
Estos cobertores son unos feos trozos de plástico que en las motos de campo evitan que las piedras golpeen las manos de los pilotos, en mi caso los monto exclusivamente para que el frío no me deje las manos como piedras.
Pego como puedo el termómetro dentro del cubremanetas izquierdo y limpio de pegamento y belcro el cristal del otro termómetro. Y me digo, bueno al menos 1 o 2 grados de error pero tendré una noción de como va la cosa.
Corriendo y sin miedo por perderme la comida, seguro que fría ya, en casa, cierro la fabrica y me aparco en casa para montar el equipaje. Esto hasta aquí es una cosa sencilla de imaginar, pero lastima que no se nos grabe en este momento de bajar esto al garaje para acoplarlo.
Cuando este momento llega en cada viaje que emprendo, me hago muchas preguntas, y finalmente dejo de pensar en ello porque dejaría de viajar en moto.
Solo hay que coger:
2 bolsas interiores maletas
1 macuto de 45 Litros
1 bolsa sobre deposito
1 casco
* guantes, braga, forro chaqueta y chaqueta.
+ las llaves para abrir: 1 puerta de casa, 1 puerta de garaje, para llegar a la moto
en este camino tengo que llamar al ascensor, y ultimamente lo hago pulsando el botón con la nariz. Es mucho mas rápido, pero porque nadie esta grabando, claro.
¿Llevara la ropa dentro?


Cuando voy en el ascensor pienso, el primer mago que dio con la formula de la teletransportacion debió de ser algún motero aficionado a los viajes. Tengo que estudiar magia para el próximo viaje.
Una vez que he podido pasar la prueba de llegar con todo eso a la moto, hay que acoplarlo, y esto es algo que la experiencia empieza a ayudar, ya tardo menos de media hora.
Bien, ya estoy en orden de marcha, me falta poner el GPS, pero me he propuesto no llegar tarde, y son las 15:45, por lo que lo dejo pasar. Pulso el botón de arranque cierro mi casco y meto primera, voy a realizar mi primera in-ernal.
5 minutos después estoy llegando a la gasolinera donde aprecio que están ya los compañeros, me encanta llegar a un sitio y ver desde la distancia el grupo con el que voy a compartir, la ruta, el calor, el frío, las risas o el mantel. Lo que sea, pero son los compañeros. Así paro mi moto a su lado, y descubro que no solo esta CarmenBoxer para despedirme, sino que el bueno de Antonio, (Pto. Lumbreras (nick, claro)), con quien realice mi primer viaje en moto de mas de 1.000 kmtros, se ha desviado de su camino a casa, para darnos el calor de un apreton de manos, este gesto térmico, creo que lo agradeceré horas después.


Pero al poco llega otro buen compañero, si veo de pronto a Carmen Sin Nick esposa de don Lee Alex, dire que un inquieto piloto, apasionado de esta filosofía que por muy poco no nos ha podido acompañar en esta ....... diremos que invernal. Su presencia sera un aporte termicoafectuoso valorado como decia horas mas tarde.

Y es aquí donde sonó la sirena, no es que fuera esto el 1, 2, 3, pero DDMotarD, con mirada de Don Cicuta cierra su casco y pita. Esta parte de la película me extresa mucho. Cuando uno, aun esta disfrutando del calor térmico, valga la redundancia, de los amigos, hay que marcharse. Por lo que me sorprendo dando besos y abrazos a la vez que me pongo los guantes, me quito la chaqueta me pongo un foro mas, me la cierro me pongo el casco otra vez, conecto el bluetooth, me meto un guante, me pongo el otro y DD, ya va por .... La Paca. Dios y yo sin poner el GPS, en esta me pierdo antes de salir, ya veras.


Así en mitad de esta agonía, salgo el ultimo y ya en solitario, poniendo a prueba el rugir de mi boxer para darles caza.

Menos mal que ya tienes experiencia, y tan solo te sacan 1.000 metros de ventaja. Pronto vuelvo a ser parte del grupo, aunque a la cola pepsicola ( esto no es publicidad ). Aquí ya me empiezo a relajar, comienza quizá la parte mas bonita de viajar en moto. El momento semi Zen, donde tras superar todas las pruebas que este arte te presenta, has conseguido sino ser el primero, ser uno mas del grupo.
Y volviendo al momento, con las luces que presentan las 4 de la tarde de mediado de cualquier febrero despejado (de momento), voy apreciando y poniendo nombres a los compañeros, a quienes vi rapidisimamente en la gasolinera.
Hay caras nuevas, que de momento tengo que ponerles nombre de moto, uno que va en una Adventure gris antracita, otro que ha elegido una GS 800 amarilla y negra, y el resto ya son conocidos de antes.
Veo a Elece, Luis que viaja en su flamante RT, y que me parece alguien equilibrado, sera porque defiende determinada marca de neumáticos, ¿quien sabe?, también tenemos la compañía de Paco Hierros, en su GS gris, con su chaqueta roja-naranja inconfundible, persona tranquila en gesto y pilotaje con quien se puede ir hasta la punta arriba o abajo de cualquier continente sin problema. Unas motos mas alante confirmo la imagen de Gines, en una R850R azul anterior modelo a la mía, compañero de Raide´s y Gavarnie, y por ultimo veo a Masisquillo, Pepe de Alhama, que paso de una Yamaha a una BMW para no desentonar con nuestro grupo.
Así ya en marcha a un ritmo casi alto, disfrutamos de las primeras curvas, el viaje ha comenzado.

En unos 40 minutos estamos ya en Caravaca donde hacemos una vuelta a la primera redonda que vemos para que los compañeros que nos esperan se unan al grupo, Mcloud50 - Pedro Gallego y JFran. Buscamos nuevamente salir de Caravaca hacia Moratalla por el lugar donde mas curvas pueda haber, como cabras que tiran al monte claro esta, y llegando al primer semáforo, Masisquillo se equivoca de camino, quizá por miedo a las curvas, "de asfalto". Así que primera paradica a esperar al fugitivo.
Poco después cruzamos Moratalla hacia Socovos, la tarde es apacible y el ritmo aceptable, la luz se transforma en tonos ámbar anunciando la llegada del ocaso, la temperatura comienza levemente a descender .......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario