martes, 22 de febrero de 2011

1- Prologo a una invernal

Desde hace ya dos o tres años, deseo realizar una invernal a lomos de mi R850R y en compañia de quienes siempre acostumbran a alzar la voz diciendo "moto". Y sin esperar mucho preparan una escapada de un fin de semana como minimo.


Hasta aqui no hay nada extraordinario, si bien se entiende que una invernal para el amigo DDMotard, es un viaje en moto en pleno invierno pero al sitio con mas frio y malas condiciones climaticas posibles dentro del territorio nacional.

En estos años he escuchado la narracion de otros viajes, de este tipo, que han realizado en compañia de otros veteranos, como son, por ejemplo: Markos en su K75, Paco Hierros en Gs, Pedro Gallego, etc. Quienes han pasado por situaciones de lluvias, frios y nevadas que llegaron a colapsar alguna este pais, pero que ellos supieron conllevar sin que eso les detuviera en su ruta de ida y venida.



Pues como el motero tiene que tener algo de masoca, en mi caso, el gusanillo de saber si sere yo capaz de acompañar a estos Quijotes del frio, me encuentro siempre con el problema que mi trabajo, solo me puede permitir hacer un viaje de estas caracteristicas, cuando el frio ya ha pasado y comienzan los viajes primaverales.

Este año, se presenta una oportunidad, que ni las molestias de rodilla me haran perder.

El dia 18 de Febrero a las 15:45 saldremos rumbo a Lumbreras, un lugar en La Rioja. Asi la ruta comenzara en Puerto Lumbreras sera por la iluminacion de dicha localidad y llegando el dia 19 a Lumbreras que quiza este nombre tenga que ver con la necesidad termica que requiere vivir alli en estas fechas.

Conforme los dias se acercan se consolidan los compañeros y las bajas en la lista de asistentes, quedando finalmente un grupo de aguerridos pilotos junto a otro grupo de inexpertos y patosos pilotros invernales, lugar en el que me ubico.
Los dias pasan y todo parece salir bien, incluso la prevision del tiempo, donde apunta que nos encontraremos temperaturas de hasta -11º, lo que uno desea cuando va en moto, si tenemos en cuenta que la sensacion termica en moto es de cerca de 10º menos por el efecto del aire. Esto parece que va a ser un debut en regla.



Pasan los dias y me convenzo de que no es necesario empezar con "La invernal" mas fria que se haya vivido por parte de este grupo, que puede ser algo mas asequible. Asi quiza en mis sueño pongo velas a San Maldonado, patron de las predicciones. El cual parece que me concede un rayo de luz y "de calor" apuntando dias despues una minima de (tan solo) -6º. No esta mal, visto asi hasta diria que nos vamos a freir con la mitad de frio menos.
Y es asi como llegando el dia de partida, el viernes 18 las temperaturas que nos esperan dicen los entendidos estaran entre 1 y 6 grados sobre cero. Y no se si llevarme el bañador, y no olvidarme la toalla, como recordaba en los 90 aquella cancion, cuando vamos a la playa.


El dia D, ha llegado, la moto he podido revisarla y ponerla a punto contrareloj, a falta de equilibrar los cilindros, algo que con temperaturas bajas no me preocupa por ser mejor el disponer de menor respuesta de salida ante casos de suelos deslizantes.


Ahora llega la noche anterior, en donde los que vamos en moto, nos disponemos a preparar el equipaje. Esto es algo que me sorprente mucho. ¿como pudiendo llevar pocas cosas en una moto, se tarda mas en preparar el equipaje que si te vas un mes a un hotel de Cancun?.
Despues de viajar a Aguilas a por las botas y pantalon y regresando casi a la 1:00 de la noche comienzo con la/s maletas. Preparados todos los cirios pascuales que incluyo, unos de indole tecnologica como cargadores y otros para combatir el miedo a ser el unico ejemplar de FrigoMoteroRoadster hallado en la red vial de España, a las 4:00 me voy a dormir. Mañana a las 15:45 saldremos para Lumbreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario